EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 1 de noviembre de 2013

HOY...

TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS


La solemnidad de Todos los Santos y de los fieles Difuntos, son dos celebraciones que recogen en sí, de un modo especial, le fe en la vida eterna. Y aunque estos dos días nos ponen delante de los ojos lo ineludible de la muerte, dan, al mismo tiempo un testimonio de vida.
El hombre, que según la ley de la naturaleza está "condenado a muerte", que vive con la perspectiva de la destrucción de los cuerpos, vive, al mismo tiempo, con la mirada puesta en la vida futura y como llamada a la gloria.
La solemnidad de Todos los Santos pone ante los ojos de nuestra fe a todos aquellos que han alcanzado la plenitud de vida  en su llamada a la unión con Dios. El día que conmemora los difuntos hace converger nuestros pensamientos hacia aquellos que,  dejando este mundo, esperan alcanzar en la expiación la plenitud de la mor que pide la unión con Dios.
Se trata de dos días grandes en al Iglesia que, de algún modo, prolonga su vida en sus santos y también en aquellos que por medio del servicio a la verdad y al amor se están preparando a esta vida.
Por esto la Iglesia en los primeros días de noviembre, se une de modo particular a su Redentor que, por medio de su muerte y resurrección, nos ha introducido en la realidad misma de nuestra vida.

Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario