EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 12 de noviembre de 2013

JORNADA RESPONSABLES EQUIPO REGIÓN NOROESTE


El pasado día 9, tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de los P.P. Dominicos de la Virgen del Camino en León, una Jornada de Animación para Responsables  de Equipo, organizada por los Responsables de la Región Noroeste,
Después de una acogida que resultó muy entrañable, comenzamos las sesiones puntualmente a las diez de la mañana, siguiendo un esquema perfectamente diseñado en un cuadernillo del que dispusimos todos los asistentes y en el que se ponía de manifiesto el esmerado trabajo de los organizadores ilusionados en que la Jornada, además de rica en contenidos,  fuera amena en todo su desarrollo.
Tras la oración inicial, los Responsables de cada Sector intervinieron para desgranar temas tan interesantes como: "Objetivos del ERI 2012-2018", " Y Jesús...¿qué haría?", "Revaluar la Regla de vida", " ¡Despierta... vive los encuentros!" y " Cuidar la acogida", cuyo desarrollo correspondió a nuestros Responsables Isabel y Julián. Un breve descanso dio paso a la intervención de Conchy y Jesús, que como Coordinadores Regionales del EDIP, disertaron sobre la importancia que este apartado tiene en el desarrollo de los Sectores. Su alocución continuó con la de los Responsables Regionales que hablaron sobre "El matrimonio Responsable de Equipo"  y aún hubo tiempo para escuchar por boca del Consiliario Regional  unas breves pinceladas sobre : "Cristianos unidos por lazos de amor"
Una comida espléndida nos permitió reponer fuerzas y confraternizar con otros equipistas, tarea que se continúo en la tarde (después de la consabida "foto de familia") con el trabajo en los Equipos mixtos, en donde se comentó acerca de una batería de preguntas con las que los organizadores intentaban pulsar la opinión de los asistentes acerca de cuestiones  que atañen al funcionamiento de los equipos desde el punto de vista práctico. La puesta en común  acerca de las cuestiones planteadas, dio paso a la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Toribio, Consiliario Regional, seguida con profunda devoción por todos y amenizada por la guitarra y la voz de nuestro querido Roberto.

De noche cerrada y bajo una lluvia fina, iniciamos el regreso. Otra lluvia más sutil aún, nos había empapado el espíritu y nos había despejado la mente para hacernos disponibles a poner en práctica las enseñanzas recibidas .

Carlos Malillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario