EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 21 de enero de 2014

HOY MEDITAMOS...

LA MEJOR RELIGIÓN


Cuenta el teólogo brasileño Leonardo Boff, que en una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos le preguntó al Dalai Lama, un tanto maliciosamente y con evidente interés teológico: ¿Cuál es la mejor religión?. Esperaba que respondiera algo parecido a "el budismo tibetano" o "las religiones orientales",... pero el Dalai Lama tras una pausa, sonrió y respondió: "La mejor religión es la que más te aproxima a Dios, al Infinito. Aquella que te hace mejor".
Un tanto perplejo el teólogo brasileño preguntó: ¿Qué es lo que me hace mejor?
El Dalai Lama respondió: "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más despegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga eso, es la mejor religión"
Es una respuesta contundente, porque lo que verdaderamente importa es nuestra conducta ante nuestros semejantes, ante nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, ante el mundo que nos rodea. La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física. También funciona en las relaciones humanas. Si yo actúo con bien, recibiré bien. Si actúo mal, recibiré mal. Nuestros abuelos tenían razón cuando decían: "Tendrás siempre el doble de aquello que desees a los otros". Ser feliz no es cuestión de destino, es una elección. 
Cuida tus pensamientos porque se convertirán en palabras
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida

1 comentario:

  1. Preciosa reflexión. Me apunto a ponerla en práctica: he decidido ser feliz.

    ResponderEliminar