EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

domingo, 6 de abril de 2014

HOY...

¿IGLESIA EVANGELIZADORA? ¿CÓMO?


El documento del Papa "El gozo del Evangelio" lleva camino de convertirse en un best seller, al menos en ámbitos eclesiales. Quienes lo han leído, se darán cuenta de que para el Papa Francisco y la Iglesia en general, la figura de una Iglesia evangelizadora es la que necesita nuestro mundo y la que responde a la voluntad del mismo Cristo.
Son muchas la frases del Papa que nos ponen de relieve esta misión eclesial como la fundamental, de acuerdo a la misma naturaleza.
Por ejemplo, "pedimos a María que interceda para que la invitación a emprender una nueva etapa evangelizadora sea acogida por toda la comunidad eclesial" (n.287). ya desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco nos ha dicho las diversas maneras que la imagen de la Iglesia que necesitamos es la de una Iglesia servidora del Evangelio; por ejemplo, dice: "fiel al modelo del Maestro, es vital que la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie". (n.23)
Y el concepto de una Iglesia evangelizadora está unida a la de una Iglesia en salida. Así lo expresa poco más adelante: la Iglesia en salida es una Iglesia de puertas abiertas. Salir hacia los demás para llegar a las periferias humanas... Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo; prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades". (n.46-49)
Ahí está la respuesta a cómo ser la Iglesia evangelizadora: puertas abiertas para salir por los caminos del mundo, ciudades, pueblos y  parroquias, para anunciar la Buena Nueva del amor a todos, sin esperar a que al toque de campanas vengan a escucharnos.

Hno Jesús Mª Bezunartea

No hay comentarios:

Publicar un comentario