EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 20 de mayo de 2014

HOY...

LOS DIEZ SECRETOS DEL PAPA FRANCISCO (I)




Es innegable que desde su nombramiento como Papa Francisco, Jorge Bergoglio ha conseguido que todo el mundo alabe sus cualidades y su viento nuevo en la Iglesia Católica. Aquí están algunos de las claves de su "éxito":

- SENCILLEZ
Desde que era profesor de Literatura y Filosofía, el "padre Jorge" sabe que los pedestales no sirven para nada. Es mejor acercarse al alumno de igual a igual, a su altura. Como párroco y obispo aprendió a hablar a los más chicos, para así saber hablar a los más grandes.
Los títulos y tronos son barreras innecesarias. Se llama simplemente Francisco, no Francisco I; no utiliza como antefirma "P.P.", ni "S.S".
Es un Papa con sencillos zapatos negros.

- AFECTO
Es un vendaval de cariño. Tanto con las personas que conoce como con las que no conoce, especialmente si son niños o pobres. En la Plaza de San Pedro se le puede ver muy de cerca,. reparte besos y abrazos sin cansarse, lo hace con una energía asombrosa en un hombre de 76 años con alguna insuficiencia pulmonar.

- HUMILDAD
Regaló a Benedicto XVI el icono de la "Virgen de la Humildad", recibido de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Ambos son ejemplo de esa virtud. Joseph Ratzinger fue toda su vida una persona sencilla y sobria.
Jorge Bergoglio ha sabido cocinar, lavarse la ropa, tomar el autobús y el metro.

- FORTALEZA 
Cuando despedía a la presidenta brasileña Dilma Rouseff, antigua militante y prisionera política, el Papa le dió un consejo de su propia experiencia: "Recuerde, fuerte, pero con ternura"
Siempre ha sido cariñoso con todos, pero, al mismo tiempo, lo que tiene que hacer lo hace. Fustiga el "carrerismo", la corrupción , la hipocresía.

- LIBERTAD
Francisco es un hombre libre, no aspira a nada. No le importa lo que digan de él. Desde hace mucho tiempo no se molesta en responder a calumnias contra su persona. Sólo responde a tergiversaciones de lo que decía en público o en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario