EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

sábado, 18 de abril de 2015

HOY... HOMENAJE

A SANTA TERESA DE JESÚS



Para rendir un pequeño homenaje a la santa andarina en el Centenario de su nacimiento, los ENS del sector de Valladolid acudiremos esta tarde a la Eucaristía de la parroquia de Santa Tersa de Jesús en esta ciudad. Junto a la comunidad parroquial, a las siete de la tarde, compartiremos mantel en la mesa del Señor para demostrar que somos comunidad de testigos, abierta, acogedora y capaz de llevar el mensaje de Cristo a todo el que quiera escucharlo.

Y como Santa Teresa era una maestra en la oración dejamos un retazo de uno de sus poemas más famosos, que nos invita a reflexionar:



Vivo sin vivir en mí 
y tal alta vida espero,
que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí, 
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le dí,
puso en él este letrero, 
que muero porque no muero.
Esta divina prisión de amor,
en que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo
y libre mi corazón:
y causa en mí tal pasión, 
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero

No hay comentarios:

Publicar un comentario