EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 9 de abril de 2015

HOY...

ALEGRÍA PASCUAL



Está completamente demostrado que los cristianos, por lo general, somos más bien tristes. Y, sin embargo, tenemos motivos más que suficientes para estar alegres. El triunfo de Jesús que resucitó glorioso después de su muerte en la cruz, constituye el motivo central de nuestra alegría pascual. La Pascua, celebrada con fe, dará profundidad a tu alegría, porque la esperanza cierta de resucitar con él a la dicha sin fin del Cielo, te alentará a superar pruebas y sacrificios, para ganar una corona de gloria eterna. Aquí hay unos cuentos  pensamientos selectos para cuidar el don de la alegría.

- Me gusta ver reír a la gente. Un cristiano no tiene ningún motivo para estar triste y tiene muchos para estar alegre. San Ignacio.

- No hay madera de santo en un alma melancólica; la alegría es como un misionero que predica a Dios haciéndolo amar. P. Federico Faber.

- Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo, la tiene seguramente el hombre de corazón puro. Tomás Kempis.

- La alegría es el perfume de Dios percibido por el alma. Ernesto Hello.

- He aquí las cuatro virtudes cristianas: la fe, la esperanza, la caridad y el buen humor. Mons. Benson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario