EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 14 de agosto de 2015

HOY...

GENEROSIDAD


La generosidad caracteriza al corazón noble y compasivo. Más allá del acto caritativo, implica el desarrollo de una cierta sensibilidad – o compasión – que nos vuelve dispuestos a dar nuestra posesión más preciada, que somos nosotros mismos. Aquí tienes una oración para liberarte del egoísmo y/o indiferencia con los demás. Es del P. Víctor Fernández.

Señor, mira mi corazón. Tú sabes que a veces pierdo el entusiasmo porque a mi vida le falta generosidad, sensibilidad frente al mal ajeno, y estoy demasiado pendiente de mí mismo. A veces me desanimo porque no recibo elogios o no veo los frutos de mis esfuerzos. Dame un corazón más generoso, para que realmente me interese la felicidad de la gente, para que de verdad me duelan los problemas ajenos, y no solamente los míos. Libérame del egoísmo y de la indiferencia. Así pondré toda mi pasión para ayudar a los demás y me entregaré con entusiasmo. Tómame, Señor, utilízame para derramar tu poder y tu luz en el mundo. Amén.

En la curación de la suegra de Pedro se destaca un detalle importante: la mujer, no bien fue curada, se puso a servir a los presentes. Cuando busques a Dios con el deseo de ser curado de tus dolencias o angustias, suplícale con la intención de servir mejor a los demás y no solamente para gozar de bienestar, encerrado en tu propio interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario