EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

sábado, 22 de agosto de 2015

HOY...

MARÍA, EL FARO


San Bernardo sabe que solamente la fuerza de Dios es poderosa en nosotros. La admiración de San Bernardo por el plan divino de la salvación se centra en el misterio del Verbo encarnado.
Sin embargo, para cumplir la unión entre Dios y el hombre, el Señor previó la contribución singular de una criatura, María. Esto hace decir a San Bernardo: «Esforcémonos en ascender hacia el Salvador por la misma ruta que Él siguió para llegar a nosotros», «cuando pensamos en María, no nos perdemos.»
La gran importancia de María deriva del hecho que contribuyó a unir al hombre a Dios y hacer que Dios sea más accesible para el hombre. La grandeza de María se encuentra a nivel de la responsabilidad personal y moral en la respuesta – tan crucial para el resto de la humanidad – que María da el día de la Anunciación.
María es el «faro» indispensable para nuestra «navegación» por este mundo.
El pensamiento de San Bernardo no es realmente nuevo, San Bernardo repite el pensamiento de los Padres de la Iglesia, es considerado como el último Padre de la Iglesia... Su estilo apasionante hace de él el cantor de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario