EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 4 de septiembre de 2015

HOY... VIAJAMOS A

ALEMANIA MARIANA


Alemania fue consagrada a María en Fulda, una ciudad del centro de Alemania, durante el Año Mariano de 1950, por el cardenal Frings.
En el siglo VIII fue fundada en Fulda, un primer centro espiritual, una abadía benedictina destinada a la Misión en el norte de Alemania. Lugar de la sepultura de San Bonifacio, la abadía de Fulda alcanzó su auge después de 754 y se convirtió en una especie de santuario nacional para los alemanes.
Una gran basílica fue construida allí, entre 791 y 819. La escuela de Fulda comenzó a ser próspera bajo Carlomagno y fue desarrollada por uno de sus grandes monjes, Rabano Mauro (856) que era un maravilloso cantor de la grandeza de la Virgen:

"María, Tú has merecido acoger esta venida prometida al mundo hace tantos siglos; Tú te has convertido en la Casa de la gran majestad; sólo tú, por privilegio especial, tú has guardado durante nueve meses la esperanza del mundo, honor de los siglos, alegría de todos "exclama en una de sus muchas homilías a la gloria de la Madre de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario