EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

sábado, 5 de septiembre de 2015

HOY... VIAJAMOS A

EINSIEDELN (SUIZA)


Einsiedeln es el primer Santuario católico suizo, situado a unos 40 km de Zurich. Alrededor del año 828, un ermitaño llegó a establecerse en Einsiedeln y colocó en su capilla una pequeña estatua de María. La capilla fue restaurada en 947 y dos antiguos ermitaños, Benno y Eberhard, fundarán ahí un convento benedictino, llamado Nuestra Señora de los Ermitaños.

La capilla sería dedicada el 14 de septiembre del 948, por dos obispos, el de Constanza y el de Augsburgo (dos ciudades alemanas). Pero alrededor de la medianoche, durante el oficio de la noche ", Conrad, obispo de Constanza, de repente oyó unas voces armoniosas que llenaban la nave de la iglesia (...) Levantó la vista y vio un coro de ángeles (...) y a Jesucristo (...) con vestimentas de color púrpura, que celebraba en el altar el oficio de consagración..

En torno a él se podía ver a San Pedro, San Gregorio, San Agustín, San Esteban y San Lorenzo. Delante del altar, en un trono de luz brillante, sentada a la augusta Reina del Cielo. (...) Se oía bajo la bóveda una misteriosa voz (...) "Cesad, mi hermano, cesad: la capilla fue dedicada por Dios." "(...).

Varios siglos después, en la época de la Reforma, la Reina del Cielo protegerá a sus hijos de la herejía en este lugar: Einsielden resistió efectivamente al protestantismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario