EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 26 de noviembre de 2015

HOY...

JORNADA DE FORMACIÓN
(Testimonio)


Ha sido un auténtico NUEVO IMPULSO para nuestra vida dentro de los Equipos. Unas jornadas en las que además de las aportaciones de las propias ponencias, supuso un intercambio fructífero con otros equipistas. Aprovechamos la oportunidad de conocer las experiencias de otros sectores y contrastar lo que está funcionando mejor hoy en día. Una conclusión bastante unánime: todo lo que se recomienda (puntos de esfuerzo, reunión previa, de amistad…) tienen su porqué y cuando algo no funciona normalmente es porque nos relajamos en su aplicación.
La organización de las jornadas fantástica, un programa intenso que se desarrolló de forma fluída en un ambiente alegre y que nos ha dejado con ganas de más.
Un abrazo,
Mª Isabel y Jose Juan

La Bañeza 10


Este fin de semana 21 y 22 de noviembre ha sido un fin de semana que quedará grabado en nuestros corazones como el día que recibimos una majestuosa fuerza del Espíritu Santo en matrimonio y en comunidad de matrimonios, de matrimonios de los ENS.
Aún estamos deshaciendo la maleta y nuestro corazón sigue exultante de gozo, de alegría y de plenitud por la gracia recibida en unas magníficas Jornadas de Formación que nos brindaron en la casa de ejercicios de la Virgen del Camino en León. Las inclemencias meteorológicas de agua, viento y nieve previstas no fueron un obstáculo para mermarnos nuestro compromiso de acudir a la llamada del Padre, a la que no teníamos valoración pues desconocíamos el contenido de las bendiciones a recibir.
Hemos vivido un fin de semana intenso de mecánica de LEGO, todo encajado y dirigido con precisión, sabiduría, dedicación, esmero y mucha bondad. Los integrantes del Equipo Cantabria 6 podemos definir las jornadas como de una riqueza exquisita, la delicadeza y mesura de los ponentes y el ambiente de todos los asistentes allí presentes cargados de motivación y ayuda mutua nos ha hecho sentirnos de manera tal que nos han favorecido la absorción de maravillosos mensajes de amor fraterno y espiritualidad conyugal.
No tenemos más que palabras de gratitud para los matrimonios organizadores, ponentes e integrantes por su acogida y su calor. Muchas gracias a todos por todo.
Damos gracias al Padre por ser como sois, por conoceros y porque no quisiéramos que fuerais de otra manera. Un abrazo a toda la familia ENS

CANTABRIA 6



Los equipos se mueven
No es fácil decir lo que hemos vivido en esta jornada, pues son muchas las emociones que se nos acumulan, y que permanecerán ahí para impulsarnos a comunicar lo que nos ha venido bien.
 ¿Qué pretendían estas jornadas? Darnos un nuevo impulso y revitalizar el Movimiento.
Todo empieza por un don gratuito de Dios que la pareja debe descubrir para dar fruto. Laicos dispuestos a construir un mundo más humano, con su amor conyugal, unidos a Cristo.
Los objetivos inmediatos de la jornada eran tres: entrégate, acércate, aporta.
Fue como un bullir dentro de nosotros aquello que amamos, pero que está adormecido.
La vocación del matrimonio: entender que Dios nos ama y espera una respuesta nuestra.
La espiritualidad conyugal: es una escuela de vida cristiana para vivir la fe y trasmitirla a la familia y a la sociedad.
Se plantearon objetivos a más largo plazo: profundizar en el carisma del Movimiento, salir del propio equipo, darnos cuenta que somos comunidades de fe. Esto es, descubrir el tesoro que tenemos y compartirlo. Ser exigentes con nosotros, como era y proponía el Padre Caffarel. Aceptar las responsabilidades que se nos piden: vamos a recibir más. Venzamos la tibieza, seamos generosos.
Gracias a todos los que han hecho posible estas jornadas: organizadores, ponentes, matrimonios  y consiliarios asistentes. También a los niños. Unos 20 niños llenaron de bullicio la Casa de Ejercicios de La Virgen de Camino, sabiamente guiados por Cristina y Ester, “bendito bullicio”. Si queremos que estén los matrimonios jóvenes, han de estar los niños, claro que sí han de estar, y los demás sentir su presencia.

Lucinio y Toñy. León 9.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario