EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

martes, 16 de febrero de 2016

HOY... RECORDAMOS

COLEGIO REGIONAL NOROESTE EN VALLADOLID


El sábado, día 13 se reunió el Colegio de la Región Noroeste en Valladolid. El lugar de encuentro fue el Centro Diocesano de Espiritualidad del Sagrado Corazón. ¡Qué buen sitio! Allí fuimos llegando de los cinco sectores de nuestra Región (Asturias, León, Astorga, Palencia y los anfitriones, Valladolid). Desde el primer momento la temperatura fue muy alta: ¡qué bien estar juntos!, ¡sentir la cercanía de personas que nos queremos! Isabel y Julián nos tenían preparado un cafetito y ¡unas zapatillas!, un dulce para saborear mejor el café. La sala espléndida, el lugar ideal para el recogimiento, el motivo magnífico: compartir experiencias ENS, porque todo lo que viven los equipistas nos interesa. 
Rezamos, compartimos lo que nos pasa y cómo nos encontramos, hablamos de la vida de los ENS en nuestra Súper Región España, descendimos a nuestra Región Noroeste y nos paramos en los sectores. Todos vamos en la misma barca, todos caminamos en la misma dirección, todos encontramos obstáculos, todos vivimos la alegría de ser de ENS. Y todo eso lo compartimos. Porque eso es amar.
Julián e Isabel, Diego y Blanca, Angel y María, Viti y Elvira, Angel y Pilar, Pepe y Merche, Dionisio y Trini, Pepe y Teresa y Herminio y Mª Nieves. Nos faltaron algunos: Jesús y Conchi, Jose y Adela, Paco, los tuvimos en cuanta.   Los nombramos expresamente. También a otros.
El encuentro vino a ser una reunión de equipo. Julián e Isabel nos recibieron en este lugar de oración, nos abrazamos y compartimos los primeros saludos. Rezamos. Claro que sí rezamos. Y visitamos el Santuario y nos detuvimos en la capilla y en la iglesia. Pisamos este centro de espiritualidad donde está el origen de la devoción de nuestro país al Sagrado Corazón, gracias al impulso del Beato Padre Hoyos, allá por el comienzo del siglo XVIII.  Trabajamos. Expusimos el pulso de los Equipos en toda nuestra Súper Región. Nos detuvimos en las necesidades detectadas y dimos cuenta de cómo estamos afrontando esas necesidades. Hay mucho trabajo, hay muchas inquietudes, hay muchas ideas, hay mucha ilusión, hay mucha vida en los equipos. Confianza en Nuestra Señora de los hogares y voluntad. Ambas son necesarias. Dios nos ha dotado de muchas cualidades y dones que no podemos enterrar. Cada uno de nosotros somos portadores de una vida matrimonial que la sociedad tiene derecho a conocer. Porque nuestra forma de vida es buena y gusta a mucha gente. ¡El matrimonio es actual! ¡Los Equipos sientan bien! Por eso este curso hemos elegido como reto de la Región Noroeste “Destapa el Tesoro ENS” Porque los equipos son un bien social. Somos conscientes que nuestro Movimiento es un movimiento de Iglesia, la amamos, a pesar de sus pecados, y por eso el lema de este curso de toda España es “Vivir la misericordia con alegría”. Porque estamos en el año de la misericordia.
Había que reponer fuerzas. Allí mismo comimos. Que a gusto estuvimos. Y de nuevo al trabajo. Para compartir experiencias entre los sectores. Preocupaciones, trabajos, esfuerzos, desánimos, entrega, entusiasmo, proyectos. De todo eso se habló y en abundancia. Y con cariño. Porque todos queremos lo mejor para los Equipos.
A eso de media tarde, pusimos el punto y seguido. Con el Magnificat, cada uno de nosotros, enlazados-unidos, alabamos a Dios y dimos gracias por este encuentro. Resultó magnífico. Ahora toca ponerlo en marcha cada día, en nuestras vidas, en nuestros sectores.

Herminio y Mª Nieves.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario