EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

sábado, 24 de septiembre de 2016

HOY...

¡¡¡ COMIENZA EL CURSO !!!


El fin de semana del 23 al 25 de septiembre comenzamos el curso ENS 2016-2017. Esos tres días, de viernes a domingo, nos encontraremos en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial, los Equipos de toda la súper región España. Unas trescientas personas estamos invitadas a compartir la alegría de ser de equipos, de conocernos de cerca, de saber de unos y de otros y de poner en marcha el nuevo curso.

Asistirá el Equipo de la súper región, los responsables de las regiones y de los sectores de toda España. También asistirán los coordinadores EDIPS de las regiones y de los sectores, porque cada vez más esta responsabilidad de EDIP se integra de lleno en la organización del Movimiento. Asistirán también los consiliarios de las regiones y de los sectores que se lo permitan sus deberes en fin de semana.

Podemos decir que es un encuentro lleno de alegría porque todos los que asisten llevan la sonrisa puesta como expresión de sentirse queridos, lleno de esperanza porque te das cuenta de tanta gente buena que quiere ser feliz al lado de Dios y de los demás. Y es también un encuentro para organizar el curso, por lo que hay trabajo, hay tarea porque para sacar las cosas adelante hay que arrimar el hombro. Es, cómo no, un encuentro de oración, porque el mismo Cristo es quien está en medio de todos. Y hay diversión porque ser cristianos y ser de Equipos es en sí mismo una satisfacción que no podemos ocultar.

Para este curso 2016-2017 el lema de la súper región será Construyendo puentes de amor y el reto de la Región Noroeste será Ens, pilar y puente. El cristiano y los matrimonios y consiliarios de los Equipos no podemos ser personas aisladas ni de los otros ni de la sociedad a la que pertenecemos, tenemos que ser instrumentos de concordia, de unión porque nadie nos puede ser indiferentes. Por eso, tenemos que ser pilares y puentes con los demás. Porque los demás nos importan.

Pedimos a todos los equipistas que estos días en sus oraciones tengan presente este encuentren y recen porque es de todos y todos estamos llamados a la responsabilidad en uno u otro momento.

Herminio y Mª Nieves

Responsables Región Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario