EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

viernes, 21 de octubre de 2016

HOY...

VIDA SENCILLA



A veces la vida del hombre moderno corre inquieta, agitada por la locura de tener más y más. Ganarás en paz y serenidad de espíritu cuando reduzcas esas necesidades ficticias que nos imponen los que sólo anhelan vender más.

Como buen filósofo que era, Sócrates creía que la persona sabia viviría por intuición natural de manera sencilla. Él mismo ni siquiera llevaba zapatos; sin embargo, una y otra vez cedía al atractivo de la plaza del mercado y solía acudir allí a ver las mercancías que se exhibían. Cuando un amigo le preguntó la razón, Sócrates le dijo: —Me encanta ir allí y descubrir que soy perfectamente feliz, sin tantas bagatelas superfluas.

¿No podrías simplificar tu vida, volviéndola más sencilla, para dedicarte a tus aspiraciones profundas? El salmista nos informa que ha llegado a “acallar y moderar sus deseos como un niño en brazos de su madre; ya no pretende grandezas que superan su capacidad, ni fomenta ambiciones desmedidas” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario