EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

sábado, 19 de noviembre de 2016

HOY... UNA ORACIÓN

CRISTO



Había sal de lágrimas

en torno a tus ojos,

y Tú, grave y sereno,

en mí, tus ojos ponías.

¿Pedir? Nada pedías…

Mudos también tus labios…

Mudos. Pero desde entonces

oigo Tu voz

y me duele el alma

(¿Cómo?, sino pedían…)

La llamada de Tus ojos

de ojeras de salitre.

Dame, Jesús posible

(Basta mirarte de frente)

la fuerza que dimana

de Tu dolor viril.

Mirarte será poco…

¡Ah!, ¡pero es tanto mirarte!

Dame, Señor, el arte

de no perder de vista

Tus ojos y Tus labios

mudos pero elocuentes,

discretos mas certeros.

Oh mi Jesús heroico,

mi capitán, aleja

con tu mano derecha,

aleja la muerte, aléjala

que aún no la merezco.

Muera solamente en mí

lo que ya es de la Muerte.

Pero esto, esto de mirarte,

y oírte, y comprenderte

y de querer seguirte,

esto, Jesús, es nuestro.

Esto es la mano de Vida

que me pertenece.

La única razón de Tu venida

hace mil y tantos años.

Era tarde. El viento

daba en las hierbas,

las inclinaba, humillaba.

¡Jesús pasó:

Me erguí!


Sebastiâo da Gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario