EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

sábado, 22 de julio de 2017

HOY... AVISOS

PROHIBIDO QUEJARSE


Esta es la expresión que aparece en la puerta de la habitación del Papa Francisco en la Casa de Santa Marta donde reside. Parece ser que la idea se la pasó un psicólogo amigo suyo.
El texto del cartel concluye con un consejo: "Para volverse el mejor hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida".
Si esta frase la pronuncia un gurú de los de autoayuda ya había dado la vuelta al mundo y recibiría un montón de elogios y parabienes, pero como es el Papa...
Lo que está claro es que la frase nos viene muy adecuada para los cristianos, que no hacemos más que quejarnos por lo mal que está todo, por la secularización de la sociedad, porque la Iglesia parece que no se actualiza, porque los templos están cada vez más vacíos,... o sea el síndrome de victimismo al que también alude el Santo Padre.
La pregunta es ¿qué hacemos cada uno por vivir y presentar el Evangelio en nuestra acción cotidiana? ¿Cómo participamos en las Eucaristías? ¿Vemos nuestros puntos fuertes  o sólo nos quejamos por nuestras debilidades? ¿Irradiamos la alegría de ser cristianos? ¿Somos de verdad Iglesia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario