EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

sábado, 15 de julio de 2017

HOY...

BUENISMO


Todos los estudiosos de temas humanos y sociales están bastante de acuerdo en que vivimos en una  sociedad de lo "políticamente correcto". Esto que puede tener su lado positivo ha caído, sin embargo, en una rutina existencial que tiene paralizadas las mentes humanas. Con ello se ha logrado que el ser humano pierda un bien muy preciado, su capacidad de análisis y consecuentemente su capacidad de reacción y puesta en acción ante los acontecimientos que le surgen a cada paso. Es un "buenismo" que impide un desarrollo conceptual de la vida humana. Además lleva a una parálisis y un acomodamiento que nos impide aprovechar las oportunidades personales. La vida es un bien precioso y preciado, pero no está exenta de tensiones y de dificultades. En parte, su gran secreto está precisamente en ello. No podemos permitir que este estado de las cosas nos haga caer en la indiferencia generalizada en la que estamos sumergidos. Es una vida de mínimos y buena parte de la sociedad se conforma con ello.
Los cristianos nos hemos dejado atrapar por este estado de cosas, lo que nos impide realizar una de nuestras principales misiones, denunciar las injusticias de cualquier tipo que están presentes en nuestras vidas y a las que no damos una respuesta adecuada. En pleno s.XXI el Evangelio está más vigente que nunca, pero no un Evangelio "buenista", sino un Evangelio de exigencia, de trabajo, de esfuerzo, de acción, tanto personal como colectiva, algo que rompa nuestra rutina y nos enfrente a las realidades que nos rodean. Si de verdad queremos influir positivamente y con eficacia, los primeros que debemos dar ejemplo somos aquellos que, en teoría, guiamos nuestra vida por las palabras de un carpintero de Nazaret pronunciadas y vividas hace 2.000 años. Es decir, todos aquellos que formamos parte de su herencia: la Iglesia.
CyJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario