EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 1 de mayo de 2013

HOY ES...

SAN JOSÉ OBRERO



Aunque en muchos lugares del mundo se celebra el Día Internacional del Trabajo, no podemos olvidar que desde 1954, Pío XII instituyó en esta fecha la festividad de San José Obrero.
San José, esposo de María y padre terrenal de Jesucristo, tenía según la Biblia oficio artesanal y desde los primeros siglos del cristianismo era carpintero. Humilde de nacimiento, era descendiente de la genealogía de David. Las Escrituras lo señalan como hombre "justo", lo que implica fidelidad a la Ley y a Dios.
Actualmente tiene una rama particular de estudio de Teología, denominada Josefología. Juan Pablo II publicó el 15 de agosto de 1989 la exhortación apostólica Redemptoris custos, considerada la carta magna de la Teología de San José. El Papa Francisco, en su homilía del día de San José, se refirió a la custodia de José como modelo de humildad, discreción y silencio, con una fidelidad absoluta a María y Jesús aunque no comprenda ciertas cosas. 
Por ello, con el paso de los siglos, José ha alcanzado una figura de gran importancia en el cristianismo y es una de las bases fundamentales de la familia cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario