EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 26 de agosto de 2015

HOY... VIAJAMOS A

 BENOÎTE  VAUX



Benoite-Vaux, al este de Francia, ha sido un lugar de peregrinación en honor de María durante ocho siglos. Perdido en el bosque, entre Verdún y Bar-le-Duc, el "Valle bendecido" es una de las peregrinaciones más antiguas de la región Lorena.

Según la tradición, un día, atraídos por unos cantos celestiales, unos leñadores pasan frente a una encina desenterrada. Allí descubren una estatua de la Virgen María. Asombrados, deciden hacerle un oratorio al que cada vez más acuden los peregrinos. En 1180, el obispo de Verdun apeló a Prémontrés para acogerlos.

En el siglo XIX, el santuario alcanza su esplendor: la construcción de un monasterio y la coronación de la estatua por el Papa Pío IX, el 8 de septiembre de 1875. La iglesia actual data de 1705. La estatua de la Virgen venerada como "Reina de la Paz, Consuelo de los Afligidos" representa a la Virgen sosteniendo una manzana (símbolo del pecado) y al Niño Jesús en sus manos.

Benoite-Vaux sigue atrayendo a muchos peregrinos. Hoy en día es un lugar de reflexión y renovación para los cristianos de la diócesis y más allá, bajo la protección de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario