EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

jueves, 27 de octubre de 2016

HOY... UNA GRAN IDEA

HOLYWINS


Se está acercando la festividad de Todos los Santos. Sin embargo, lo que debía ser una fiesta de reconocimiento y recuerdo de nuestros seres queridos, se ha convertido de unos años a esta parte en una invasión de la festividad americana de Halloween  con sus brujas, calabazas y demás ingredientes del truco o trato. Ahora la Iglesia española en algunos lugares ha contratacado con una fiesta alternativa que no desvirtúe la fiesta cristiana, es Holywins. Traducido literalmente es: lo sagrado vence. 
Nuestro buen amigo sacerdote el P. Francisco Casas, párroco de Villalón de Campos y que tiene a su cargo otros catorce pueblos de la zona, no se lo ha pensado dos veces y se ha puesto manos a la obra para lograr que su Holywins sea un icono reivindicativo de las tradiciones propias del cristianismo. Y ha conseguido que todo el pueblo se  enganche a la idea. Desde una presentación tipo Guerra de las Galaxias, a lograr que un grupo de mujeres han bordado banderines con motivos cristianos y que los niños y jóvenes del instituto y colegio se puedan disfrazar de los santos que que a cada uno más le guste, pasando por un mercadillo relacionado con temas cristianos. El momento cumbre será el día 1 en el cementerio, donde los niños y niñas efectuarán una  dramatización y colocarán una rosa blanca en las tumbas de sus seres queridos. Como bien dice el P. Francisco es "una catequesis viva". La cosa ha alcanzado tal interés y dimensión que el obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid, D. Luis Argüello, inaugurará personalmente el mercado.
El P.  Francisco Casas, es una sacerdote joven y recién consagrado, que conoce perfectamente la vida y cultura de los pueblos, no en vano nació muy cerca, en Villafrechós y sabe por experiencia cómo se ilusiona a la gente para participar y que se sienta protagonista. Y todo ello sin abandonar su cultura y realidad cristiana. Porque no se olvidan de sus seres queridos en este día, sino que los recuerdan de una forma más especial.  Él dice que no es una competencia a la fiesta norteamericana, lo quiere es que valoremos lo nuestro.
A nosotros nos parece una idea formidable y ojalá que termine enganchando a otros lugares para que también se propongan realizar actividades parecidas. Demuestra que la Iglesia está viva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario