EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS

(Papa Francisco)

miércoles, 5 de abril de 2017

HOY... COMPARTIMOS

RETIRO ESPIRITUAL
Villagarcía de Campos
ENS Palencia - Valladolid


El pasado fin de semana matrimonios integrantes de los sectores de Palencia y Valladolid se reunieron en la Casa de los Jesuitas en Villagarcía de Campos, para realizar una de las tareas encomendadas por el P. Caffarel a los ENS; un retiro anual para descansar y orar en silencio con el Señor.
y ese fue precisamente una de la claves del retiro, el silencio; tanto a nivel grupal como en la relación directa con Dios. El P. Donaciano Martínez. director de los mismos insistió en la fuerza que el silencio tiene para una unión más cercana y provechosa con el Señor. Para tener una experiencia con el Padre es indispensable el silencio del desierto, d.e la soledad, de la búsqueda del más profundo yo. Es una oración directa y personal con el Señor. Así lo mostró y así se realizó.
En sus exposiciones, el P. Donaciano recalcó la importancia del encuentro personal, de la salida de nuestros interiores para encontrarnos con Él, de ser un aprendiz en el camino del conocimiento de Jesucristo y hacerlo de manera práctica. Ser discípulos y ser misioneros, ser un asalariado de la Palabra.  En uno de los trabajos se nos pidió una carta o un escrito personal dirigido a Jesucristo, que luego se compartiría en la oración de tarde. Solamente desde ese encuentro personal con Cristo es posible realizar los otros pasos; el encuentro con el Señor y con el Espíritu. Este encuentro con el Señor forma parte de un itinerario, por lo cual se celebra en tres pasos: Inicial, existencial  y de madurez. Todo ello rodeado siempre de la oración, no como autosicoanálisis, sino como introspección. 
Los trabajos del sábado se realizaron de forma individual, cada miembro del matrimonio buscó su relación única y personal con el Padre. 
El segundo día todo lo vivido anteriormente de forma individual se pasó a compartir de forma conjunta en la pareja matrimonial, basado en la Encíclica Amoris Laetitia, que sirvió de base para dos reflexiones sobre el tema de "Comunicaciones para dialogar y orar".
Un retiro profundo, un retiro exigente, un retiro para centrarse en lo más importante, nuestra relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu.

CyJ






No hay comentarios:

Publicar un comentario